La madrugada de este martes 4 de mayo, cámaras de videovigilancia de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) lograron captar el accionar de dos antisociales que intentaban robar en domicilios del sur de la ciudad, de acuerdo con la entidad municipal.

En el primer caso, un hombre intentó usar un objeto alargado con la intención aparente de sustraer objetos del interior de una vivienda del barrio del Seguro, situada en las calles Washington y Nicolás Mestanza. El sujeto buscaba lograr su cometido con un palo y una linterna. Aquello fue captado por personal de monitoreo de la CSCG e inmediatamente se alertó a las unidades policiales del sector, cerca de las 03:00 de este martes 4.

Luego de varios minutos, agentes a bordo de dos camionetas acudieron al sector y retuvieron al sujeto sospechoso.

Igual procedimiento se replicó con otro individuo que cerca de las 05:00 de este martes 4 escaló una puerta de fierro para internarse en el patio de una vivienda ubicada en las calles Babahoyo y Aguirre, en el sector del barrio Garay, suroeste.

Ambos casos quedaron grabados en los monitoreos diarios que ejecuta el CSCG, entidad municipal que actualmente opera de manera integrada con el ECU911. (I)

Videos compartidos por la CSCG