Mélody Sánchez, de 20 años, y su madre Karen Muñoz, de 37 años, fueron asesinadas la noche del 20 de abril cuando estaban afuera de una vivienda de caña de Bastión Popular y hombres en moto llegaron a asesinar al dueño de casa.

Según los primeros reportes, la joven recibió dos disparos y su madre tres tiros mientras los sicarios acribillaban con al menos siete disparos al hombre que estaba parado afuera de la casa, en la que la Policía asegura que se vendían y consumían drogas.

Xavier Sánchez, padre y expareja de las fallecidas, aclara que la madre de su hija mayor era comerciante y que le habría vendido un producto a la esposa del hombre al que buscaban los sicarios. Sánchez asegura que las víctimas colaterales estaban ahí paradas cobrando la deuda, cuando llegaron los asesinos y dispararon contra todos.

Publicidad

En el bloque 10 de Bastión Popular viven días de terror ante seguidilla de muertes a bala; habitantes sostienen que con las tres víctimas recientes irían once casos en estos meses

Él aclara que las mujeres fallecidas no son parte de ninguna banda y que tampoco eran consumidoras. Él menciona que fueron víctimas colaterales, que no tenían antecedentes penales, y denuncia que desde el crimen ha recibido amenazas en su celular para que no hable del caso.

“Ha recibido mensajes de voz donde le aseguran que lo van a matar si denuncia o va a declarar”, dijo el abogado Pedro Buitrón, quien lo acompañó este jueves a la Fiscalía de la Merced para colocar la denuncia por el crimen de la joven de 20 años y las amenazas.

Buitrón solicita a la Fiscalía incluir a Xavier Sánchez en el programa de protección a víctimas y testigos, y pide que se haga un análisis de voz y se compare con la base de datos que tiene Criminalística.

Publicidad

Xavier cuenta que su hija menor lo llamó a las 22:00 del 20 de abril y le contó lo que había sucedido. El hombre corrió al sector y halló a su hija y a su expareja sin vida, junto al dueño de casa, quien presuntamente era microtraficante. (I)