Dos mujeres que se movilizaban en un vehículo fueron atacadas a bala en el norte de Guayaquil, cerca de las 18:00 de este jueves 6 de mayo.

Las dos féminas, de 22 y 37 años, se movilizaban en un automóvil Kia Sportage cuando sujetos a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra el automotor en la intersección de las avenidas Francisco de Orellana y Benjamín Carrión.

El mayor David Flores, jefe policial del Distrito Alborada, indicó que la conductora logró manejar hasta una clínica del sector de Urdenor 1 para buscar atención de emergencia.

“Lo que a simple vista se puede observar es que una tiene una herida a la altura del pecho y la otra tiene en el pómulo. El médico indican que son orificios de entrada y salida; nos dicen que las ciudadanas están estables”, señaló el jefe policial.

Luego de recibir los primeros auxilios, ambas fueron derivadas a otro sanatorio de la ciudadela Alborada.

Por varias horas, el tránsito en la calle 16B estuvo restringido debido al trabajo de unidades especiales de la Policía que se encargaron de recabar indicios en el interior del automóvil y en las inmediaciones, a fin de obtener pistas sobre el hecho violento.

Flores agregó que minutos después unidades policiales acudieron a otro pedido de auxilio por un caso de robo de un vehículo. “Posiblemente podría tener que ver con este hecho que estamos tomando procedimiento (ataque a mujeres)”, señaló el jefe policial.