Personal de la Policía Nacional realizó el levantamiento de los cuerpos de dos hombres que fueron asesinados con impactos de bala en diversos sectores de Los Ríos.
Una de las víctimas fue Manuel de Jesús Aquino Garrido, de 26 años, quien tenía una herida de arma blanca en la cabeza.
Publicidad
El cadáver fue hallado a un costado de la vía Ventanas – Puebloviejo, a la altura del sector llamado ‘la curva de la muerte’, cerca de las 22:00 de ayer.
La víctima se encontraba maniatada con un cinturón, según dieron a conocer personal policial, de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y bomberos de la localidad que acudieron al sitio.
Publicidad
El padre de la víctima indicó -entre lágrimas- que no comprende quién o quiénes atentaron contra la vida de su hijo, pues tenía un grado de porcentaje de discapacidad física e intelectual, incapaz de causarle daño a alguien.
“Era un joven que no se metía con nadie. La Policía debe investigar, porque pienso que los asesinos se confundieron, la última vez que lo vi con vida fue la tarde del domingo cuando salió de la casa y me dijo que se iba a cortar el cabello, hasta la medianoche que me llamaron para avisarme de la tragedia”, explicó el padre de familia.
El cadáver del hombre fue llevado a la morgue del cantón Quevedo para la respectiva autopsia.
Horas antes de este hecho violento, a la morgue del cantón Babahoyo ingresó el cadáver de Gabriel Figueroa Montaño, quien presentaba cuatro impactos de bala en el cuerpo.
El hombre, según el parte policial, fue asesinado cuando se disponía a bajar de una unidad de transporte en la que regresaba de un paseo, para dirigirse a su domicilio ubicado en la parroquia San Juan de Puebloviejo.
También se detalló que fue un sujeto desconocido el que le quitó la vida. Aunque varias personas lo trasladaron hasta una casa de salud de esa jurisdicción, minutos después de ser ingresado los médicos solo confirmaron su muerte.
La Policía informó que por el momento no hay detenidos por estos dos crímenes. (I)