David Oswaldo P. y Héctor Heladio M., alias la Burrita, fueron detenidos en un operativo el pasado viernes en el cantón Durán. Así lo detalló el coronel Jorge Hadathy Bucheli, jefe del Distrito Durán.

Él explicó que hubo una alerta ciudadana en que se encontraban en situación sospechosa y se despachó a un equipo de servicio preventivo, se logró divisar a tres sujetos que huían del sitio, uno de ellos amenazó a un ciudadano y se le llevó su vehículo. Allí inició la persecución.

Indicó que alias la Burrita pertenecería a una “estructura criminal importante” que desarrolla actividades ilícitas en Durán. Además de que tiene varios antecedentes penales.

“Este ciudadano fue detenido el 12 de febrero de 2021 con el porte de un fusil y 28 municiones, sin embargo, luego de su audiencia salió en libertad. Ahora nuevamente es detenido con 73 cartuchos de diferentes calibres, tres celulares, dos alimentadoras, un vehículo reportado como robado, esta estructura se encuentra bajo indagación previa”, comentó

Mientras que David Oswaldo no tiene antecedentes penales. Ambos fueron llevado por los uniformados para hacer proceso respectivo de flagrancia.

Detenidos cuando saqueaban el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Durán

Añadió que en el operativo se recorrieron diversos sectores de Durán para estar vigilantes ante otro caso similar y mantener la prevención de nuevos delitos. (I)