La alerta de la presencia de una serpiente ingresó en la madrugada de este lunes, 7 de agosto. Moradores de la ciudadela El Paraíso, norte de Guayaquil, solicitaron la atención de la Unidad de Protección de Medio Ambiente de la Policía Nacional por un reptil que se encontró en un predio.

La boa constrictora, de 1,20 metros, hallada estaba dentro del tacho de basura de un predio de ese sector. Los huéspedes del sitio se alarmaron por la presencia del animal.

Publicidad

¿De dónde llegan las boas constrictoras y por qué se dirigen a la ciudad?: en Guayaquil y Durán se hallaron siete en dos días

El personal especializado de la Policía acudió al lugar y, con procedimientos de contención, logró la captura del reptil para su posterior traslado hacia su hábitat natural.

Este no fue el único caso que se reportó mediante alerta al sistema ECU911 este lunes. Otra boa constrictora se encontró en Urdesa norte.

Publicidad

La alarma se generó entre los inquilinos de un condominio ya que la serpiente, de 3,50 metros, estaba en la parte superior de una pared. Los agentes de la división ambiental bajaron al animal y en el suelo realizaron maniobras para contenerlo y luego ponerlo a buen recaudo.

Boa constrictora fue retirada de avenida Francisco de Orellana, en el norte de Guayaquil

La especie silvestre fue trasladada hasta Cerro Blanco dentro de su hábitat natural.

En julio se reportó el hallazgo de al menos siete boas constrictoras en diferentes sectores de Guayaquil y Durán durante el 16 y 17 de ese mes.

Aquello demandó la intervención del personal especializado de la Policía Nacional, que en la Zona 8 tiene once integrantes.

El 19 de julio también se encontró una de estas especies en la avenida Francisco de Orellana, cerca de la intersección con la av. Teodoro Alvarado Oleas, en el sector de Samanes, norte de Guayaquil. (I)