En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre, este domingo en el coliseo polideportivo Abel Jiménez Parra, ubicado en el parque Samanes, se realizará el torneo deportivo Desafío rugby sobre ruedas.

La actividad es parte de la campaña denominada InclusivaMENTE, organizada por la Dirección municipal de Inclusión Social junto con la de Deportes.

‘Parada navideña’ desde $ 2,50 en la feria cercana a la Bahía: estos son los productos y precios que muestran 900 comerciantes

El objetivo es demostrar que el rugby en silla de ruedas es una disciplina emocionante e igual de competitiva, además de resaltar la inclusión activa de atletas con discapacidad.

Publicidad

En los exteriores del coliseo, la Dirección de Deportes realizará una práctica adaptada para las personas con discapacidad.

Obras de regeneración urbana en la calle Portete tienen un avance del 54 %

Con esto el Municipio busca fomentar la inclusión social y deportiva, al mostrar que las personas con discapacidad pueden participar plenamente en deportes y competir con atletas sin discapacidad.

La entrada al torneo Desafío rugby sobre ruedas consiste en la donación de un juguete en buen estado, que serán destinados a los niños y niñas con discapacidad que son atendidos en el Área Territorial Inclusiva de Guasmo norte, indicó el cabildo porteño. (I)