Guayaquil tendrá varios eventos por el feriado del Día de los Difuntos y las fiestas de Cuenca. La Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil y varias organizaciones desarrollarán actividades para estos días.

Este viernes 29 de octubre, a las 17:00, se realizará una clase sobre la elaboración de la colada morada y las guaguas de pan. El evento, organizado también por La Escuela de los Chefs, será transmitido por la cuenta de Facebook Guayaquil es mi Destino para que pueda ser seguido por el público.

El sábado 30 y domingo 31 de octubre se desarrollará la Ruta de la Colada Morada, en la que participarán las panaderías Érick, Integral, San Marcos, La Colada Morada, así como las huecas Hornados de Sangolquí, Sabor Típico Manabita y Alitas del Guasmo.

De este circuito gastronómico también formarán parte los establecimientos Café Colibrí, Acantilado Restaurante, La Central, Guayé Restaurante, Kruger Rock Bar, Mono Goloso, Gominetti, La Mula Ciega, Del Río Resto Bar, La Barca Azul, La Chiva de mi Tierra y Pa Que D’Ani, todos ubicados a lo largo de la calle Panamá, uno de los crecientes polos turísticos de la urbe porteño.

Publicidad

También participarán los restaurantes Casa Bolón, Central 593 y Lo Nuestro; así como los hoteles Oro Verde, Wyndham, Sheraton, Radisson, Unipark, Hilton Colón, Wyndham Garden y Grand Hotel Guayaquil.

Los usuarios podrán seguir esta actividad en la cuenta de Facebook Guayaquil es mi Destino, y @GyeTurismo en Instagram y Twitter.

Para este sábado 30, unos 70 emprendedores presentarán en el malecón de Puerto Santa,Se en una nueva edición de la Feria del Parque. El evento se desarrollará de 16:00 a 22:00, sin costo para los asistentes. En esta ocasión, la feria reunirá a un grupo de empresarios emergentes con un concepto en común: productos hechos a mano. Entre las atracciones consta la presentación del ‘Show de la Michi’ y la del cantante mexicano Gustavo Lara.

Día de feriado adicional del 3 de noviembre es recuperable en Ecuador

Durante los días de asueto por el feriado del Día de los Difuntos y fiestas de Cuenca, la Junta de Beneficencia de Guayaquil dispondrá de horarios extendidos en sus dos cementerios.

Ante la masiva afluencia de personas que llegan a visitar los restos de seres queridos, el Cementerio Patrimonial de Guayaquil tendrá abiertas sus puertas el lunes 1 desde las 07:00 hasta las 19:00. Mientras el martes 2 y miércoles 3, de 07:30 a 18:30.

En ese cementerio habrá dos misas campales en la puerta 1, sector conocido como de la Cruz Mayor, a las 10:00 y 12:00 del 2 de noviembre.

Publicidad

En Guayaquil se efectuará un recorrido por la ruta de la colada morada y las guaguas de pan. José Beltrán Foto: El Universo

Mientras que en el Panteón Metropolitano, ubicado en la vía Perimetral, se permitirá el ingreso de visitantes de 07:00 a 19:00.

En ese camposanto habrá varias actividades, como el lanzamiento de globos, colocación de mensajes en el denominado Árbol de la Vida y la celebración de dos misas en la capilla San José del Panteón, a las 10:00 y a las 12:00 del 2 de noviembre.

La Empresa Municipal de Turismo en conjunto con otras entidades ha preparado La Ruta de la Eternidad. Esta consta de cuatro rutas: la Ruta de los Próceres, la Ruta de los Artistas, la Ruta de los Escritores y la Ruta de los Presidentes. Participan estudiantes y personas que se han inscrito con las operadoras. Se realizarán el lunes 1 de noviembre en tres horarios: 11:00 a 12:00, 12:00 a 13:00, 13:00 a 14:00 y 15:00 a 16:00. El guía turístico será el arquitecto Parsival Castro. El sitio del encuentro será el ingreso de la puerta # 3 del cementerio.

El martes 2 de noviembre en la plaza Colón se celebrará una misa en memoria de los difuntos y los héroes de la pandemia de COVID-19, a las 18:00. Tras el evento también se realizará un toque de silencio y un concierto de la artista Beatriz Gil y la orquesta de cámara del colegio República de Francia. (I)

Playas cercanas a Guayaquil

Playas tendrá eventos artísticos y festivales para atraer a los visitantes. Tomado del Municipio de Playas.

Los balnearios de Varadero, playa Delfín y General Villamil Playas, que están próximos a Guayaquil, se encuentran listos para atender a los turistas para este feriado, especialmente con su gastronomía.

Del 31 de octubre al 3 de noviembre en Playas se desarrollarán varios eventos como el festival de la Corvina, el festival del Cóctel, el Bailatón, la Guerra de Dj’s. Además están previstos conciertos con Mapalé, Luis Contreras, Café Colao y Vanessa Castro.

Los eventos para estos días de feriado empezarán desde las 11:00 y se extenderán hasta la noche.