La Defensoría del Pueblo presentó la mañana de este jueves en el Complejo Judicial de La Florida una acción de protección contra el Ministerio de Salud Pública por las políticas públicas del Plan Vacunarse.

La vicedefensora Zayda Rovira aseguró que en el proceso se estaría dando un trato indigno a las personas y que se están vulnerando derechos.

La Defensoría pide que como medida de reparación se implementen más puntos de vacunación y que se transparente el proceso, que se haga un listado público de los vacunados, de los recintos de inoculación, los horarios y la cantidad de vacunas.

Publicidad

Rovira espera que en 72 horas los jueces resuelvan a favor de la Defensoría y que se ejecute la sentencia para que inmediatamente se emita el listado de todos los vacunas y de las dosis para poder contrastar la información y mejorar el proceso.

Actualmente, Ecuador sigue en la fase 1 de vacunación que involucra a todo el personal de salud, adultos mayores, personas con discapacidades e integrantes de sectores estratégicos, seguridad y de emergencias.

Según datos del MSP, un total de 595.699 solo han recibido la primera dosis de la vacuna y 220.476 han completado el proceso con la segunda hasta este 27 de abril. (I)