La mañana de este lunes, Christian Mendoza, gerente de la Empresa de Alcantarillado y Agua Potable de Durán, realizó una declaratoria técnica sobre la provisión del sistema de agua potable de Durán, pues desde enero gran parte del cantón guayasense se ha visto afectado por la baja presión e intermitencia del servicio a causa de daños en el área de bombeo.

Al igual que Mendoza, Dalton Narváez, alcalde de Durán, denunció el supuesto incumplimiento del contrato firmado en 2014 para el mejoramiento y optimización del sistema de agua potable en Chobo.

Según ellos, como parte del contrato debían construirse cuatro pozos nuevos y en lugar de eso se repotenció los ya existentes.

Mendoza detalló que de los siete pozos, solo cinco estaban en funcionamiento y a medias, y que eso redujo la producción de agua al 71 %.

El alcalde de Durán anunció que este martes 15 de junio firmará la declaratoria de emergencia en su despacho, para poder invertir recursos del Municipio en el mejoramiento del sistema de agua.

Informó además que 85 tanqueros distribuirán el líquido en todos los sectores de esa ciudad sin costo alguno y que se cancela el pago del servicio durante un mes. (I)