La cabecera cantonal de Daule cuenta con un puente peatonal que pasa sobre el río que lleva el mismo nombre de la localidad.
Este proyecto municipal conecta al centro de la localidad con el sector Riberas Opuestas.
Publicidad
Este paso cuenta con una estructura de hormigón y metal, con una longitud de 135 de metros de largo, escaleras, ascensores en ambos extremos, con capacidad para ocho personas, 90 cables de acero con iluminación led, además de torres con 37 metros de altura.
Publicidad
En días recientes, autoridades locales participaron de la apertura de la obra que tuvo varios años en ejecución.
Antes de esta obra, los dauleños usaban canoas para cruzar de un costado a otro y había que esperar la disponibilidad de este medio de transporte, recordó el alcalde Wilson Cañizares durante la inauguración de la obra, en días pasados.
La Alcaldía refirió que este puente busca impulsar el turismo y abrir nuevas oportunidades para el sector de Riberas Opuestas.
“Es una obra monumental por su estructura física y belleza”, dijo Cañizares, quien además pidió a la ciudadanía el cuidado del puente.
En noviembre próximo, el Municipio prevé culminar los proyectos de malecón, muelle y plaza gastronómica en el costado del sector Riberas Opuestas.
Esta segunda obra busca impulsar la apertura de fuentes de trabajo y atraer a locales y visitantes a esa zona. (I)