Tres procesos de contratación son los que indaga la Fiscalía para determinar un supuesto delito de peculado en el Municipio de Guayaquil. La alcaldesa Cynthia Viteri está convocada este martes. Un contratista es parte de las investigaciones, en las que se incluye el proyecto Letras Vivas.

En otro tema, Barcelona busca su primer triunfo oficial ante el argentino Boca Juniors, al que recibe por Copa Libertadores. En el mismo torneo, Liga de Quito busca quitarle el invicto al brasileño Flamengo, al que enfrentará en el estadio Rodrigo Paz.

Así estará el tiempo en Ecuador este martes 4 de mayo

Alcaldesa declara en Fiscalía, que indaga peculado

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri. Foto: Cortesía

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, está llamada a comparecer este martes en la Fiscalía del Guayas por la investigación que inició esa entidad a funcionarios del Municipio y un contratista, por un presunto delito de peculado. Ella anunció que a las 19:00 ofrecerá un pronunciamiento a través de sus redes sociales y del Municipio.

Barcelona y Liga de Quito reciben a Boca Juniors y Flamengo

Barcelona busca su primer triunfo oficial ante Boca Juniors. Los canarios le ganaron a los argentinos en un amistoso hace 30 años. Foto: EFE

La del martes es la quinta visita que hace Boca Juniors a Guayaquil para medir a Barcelona (19:30 locales). El duelo corresponde a la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. A la misma hora, Liga de Quito busca adueñarse del liderato del grupo G y terminar con el invicto de Flamengo.

Nuestra propuesta informativa de hoy

Gobierno adeuda $806 millones por contribución al IESS, hasta abril del 2021

Con horarios limitados, los comercios buscan con promociones recuperar algo de las ventas del Día de la Madre

En video

Jaime Durán Barba explica la estrategia que logró el triunfo de Guillermo Lasso

El reencuentro entre el consultor político Jaime Durán Barba y Guillermo Lasso —apenas terminada la primera vuelta, en febrero pasado— fue un tanto incómodo. Luego de un distanciamiento de diez años, volvieron a cruzar el saludo.

Lo más leído

Vacunación IESS: así puede consultar si ya le han dado cita y los sitios adonde deben acudir los jubilados

QUITO.- Martha Padilla Chávez (centro), jubilada del IESS, de 75 años, en la sala de observación después del proceso de vacunación, en la Sede Social de Jubilados. Foto: El Universo

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) empezó a vacunar este lunes a jubilados, pensionistas y afiliados mayores de 65 años, en 24 centros de atención en diferentes provincias del país. (I)