En Puerto Santa Ana se han reportado casos de manipulación de puertas de carros o el rompimiento de vidrios para sustraer objetos que están en la parte interior mientras los propietarios no están.

Los casos de robos se registran especialmente en la noche, y el modus operandi es similar en todos los casos en esta zona residencial.

Propietarios de negocios en Puerto Santa Ana solicitaron al Municipio mejorar la seguridad en la zona e impulsarla turísticamente

Uno de los últimos hechos registrados se conoció por un video difundido en redes sociales. El propietario de un vehículo denunció que le rompieron los vidrios y se llevaron lo que estaba dentro.

Publicidad

En las imágenes se muestra que el auto estaba en una zona en la que hay parquímetros y guardias privados del sector. Además del robo, el usuario indicó que le colocaron una sanción por parte de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

Otro caso similar se registró hace pocas semanas cerca de una estación de servicio de comida rápida en Puerto Santa Ana. Allí, cerca de las 18:40, sujetos habrían manipulado la puerta con un artefacto y robado un bolso con implementos deportivos.

“Cuando nos bajamos allá había un guardia y un parquímetro; pusimos moneditas y, casi una hora después, nos dimos cuenta del robo. No habían roto nada, pero a lo que abrimos el carro empezamos a buscar el bolso y no estaba”, contó una usuaria.

Publicidad

La joven afectada dijo que le mencionaron la novedad al guardia que estaba en la zona, pero él indicó que no había observado nada y que en ese sector no había cámaras.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la empresa Sefiem, que brinda seguridad física y empresarial al sector, se refirió al primer caso e indicó que se reforzará la seguridad en toda el área, además de las zonas asignadas.

Publicidad

¿Cómo incide en la plusvalía la llegada de nuevas edificaciones a Puerto Santa Ana?

Esta medida se tomará “para evitar que estos hechos vuelvan a suceder y precautelar la seguridad de los sectores”.

Se indicó, además, que se sancionará a los guardias que estuvieron a cargo, ya que debieron haber prestado toda la ayuda posible y la seguridad ante este acontecimiento.

“Vamos a contactarnos con las víctimas/perjudicados de este hecho ocurrido en los exteriores del Puerto Santa Ana para ofrecerles disculpas y prestar toda la ayuda necesaria para resarcir los daños materiales del vehículo. Así también, realizaremos las investigaciones pertinentes del caso para que este hecho no vuelva a suceder”, reza el comunicado. (I)