Residentes de la ciudadela Lomas de Urdesa, en el norte de Guayaquil, expresaron su malestar a través de las redes por un corte inesperado en el servicio de energía eléctrica que se inició la noche del viernes y se prolongó hasta la mañana de ayer, por unas siete horas.

“Inaudito: Lomas de Urdesa pasó 7 horas sin luz, sin avisar, es terrible, un maltrato a los moradores de Lomas de Urdesa. Se requiere una comunicación oportuna para tomar las medidas preventivas del caso. ¿Es mucho pedir comunicarse?”, escribió en Twitter el usuario Comité de Lomas de Urdesa, ante el hecho.

A través del mismo canal, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) ofreció disculpas a los moradores y adujo que fue “por los imprevistos que encontraron en el cambio de postes, debido a dificultades técnicas”.

Posteriormente la empresa pidió a los residentes reportar si en su domicilio no se reanudaba la energía y puso a disposición un número telefónico para los contactos respectivos.

No obstante, los moradores del sector reclamaron porque, según ellos, los cortes de energía en Lomas de Urdesa son frecuentes y por esa razón, incluso, hay a quienes se les han dañado algunos electrodomésticos de casa.

A nivel general, otro malestar de la ciudadanía se ha dado por los altos valores que reflejan algunas planillas por concepto de energía eléctrica.

Al respecto, el Ejecutivo emitió un decreto. (I)