“Venga, lleve bonito, lleve barato”. Era el llamado de Lady Cabrera, guayaquileña de 38 años, para atraer a más compradores a su puesto de venta de ropa interior femenina. Ella es parte de los vendedores autónomos ubicados en el corredor navideño de la Feria Ciudadana, en la Bahía, centro de Guayaquil.

En esta feria 900 vendedores ofrecen decenas productos con precios en oferta debido a la temporada navideña, que se inició este viernes 1 de diciembre y finalizará el próximo domingo 31.

‘Andaba de ambulante con la ropa en armadores por todo el centro’: Cristina Mero, parte de los 900 comerciantes que participan en el corredor navideño en la Bahía de Guayaquil

Ellos están ubicados en cuatro corredores comerciales: en las calles Capitán Nájera, Febres Cordero (ambas entre Chile y Eloy Alfaro), Manabí (Coronel y Chimborazo) y Cacique Álvarez (entre Ayacucho y av. Olmedo).

Publicidad

En esta feria los precios están de oferta y muchos vendedores aprovecharon para incluso rematar mercadería. Por ejemplo, para Lady era la primera vez que participaba en una feria y llevó varias prendas, como interiores desde $ 1, tops a un costo de tres por $ 5 y sostenes dos por $ 5.

Los tops deportivos o chaquetillas los vendían en tres unidades por $ 5. Foto Carlos Barros/El Universo. Foto: El Universo

Allí llegaron varias mujeres que aprovecharon para comprar la mercadería en oferta.

Teresa Moreira, vendedora de la calle Cacique Álvarez, explicó que los conjuntos navideños para niños van desde los $ 2,50 los más baratos, así como las pijamas. Los conjuntos navideños eran dos por $ 5 y uno por $ 3.

Publicidad

“Venga, le armamos el outfit para Navidad, aproveche las pijamas para la foto navideña antes de que suba el precio y ya no haya modelos”, dijo la vendedora.

Junto a ella estaba Gabriel José, vendedor de pantalones, jeans y camisetas. “Aquí estamos dándole barato, todo económico, shorts desde los $ 3 para que usen en la playa”, manifestó el hombre.

Publicidad

Guayaquil, 1 de diciembre de 2023.- Corredor comercial en calle Cacique Álvarez. Foto Carlos Barros/El Universo. Foto: El Universo

Más adelante estaba Belén Guamán, quien ofreció licras deportivas y con control de abdomen desde $ 3. “Vendemos al por mayor y menor con toda la ropa deportiva para que inicie el año ejercitándose”, comentó ella.

La mujer señaló que están dejando los precios más accesibles para que los compradores acudan y aprovechen la variedad de modelos.

Además de la ropa, también se ofrecen artículos como gafas, cadenas, aretes desde $ 1. Daniela Lascano, vendedora de bisutería, tenía aretes y pulseras a $ 1. Asimismo, se ofrecieron sandalias a $ 5, $ 8 con tacones.

“En esta feria puede usted comprar sus regalos para Navidad a precios bien bajos, como aretes a $ 1, juego de collar con aretes desde $ 5”, refirió ella.

Publicidad

Vendedores ofrecieron gafas desde $ 1. Foto Carlos Barros/El Universo. Foto: El Universo

También se ofrecieron gafas de todos los estilos y colores desde $ 1 por ser el primer día.

Otro de los artículos que se comercializaron fueron los juguetes a precios con descuentos. Uno de estos fue el juguete del cactus bailarín, que repite lo que se habla. En las tiendas se lo vende a $ 10, pero en esta feria estaba a $ 5.

“Repite todo lo que dices, baila, es un juguete bonito para los niños y hay con gorro de todos los colores”, dijo Julio Polo, uno de los vendedores de este artículo.

Toda esta actividad comercial estará vigilada por personal de Segura EP, agentes metropolitanos y de tránsito que están desplegados en esa zona.

‘Nos dicen que en enero para regresar a clases virtuales’: UNE alista marcha para exigir declaratoria de emergencia en planteles por el fenómeno de El Niño

El mayor Juan Marco Figallo, gerente de Operaciones de Segura EP, explicó que son 50 personas encargadas de la seguridad y si se necesita se ampliará.

Él recomendó que en el caso de observar alguna actividad sospechosa en el sitio, se dé la alerta de inmediato para evitar alguna novedad mayor y que esta pueda ser controlada a tiempo.

En este acto se presentó la banda de paz municipal, que interpretó varias cumbias para animar a los asistentes. (I)