Decenas de vehículos particulares, buses de transporte interprovincial y cantonal son revisados por agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en el peaje de Chongón en la vía a la costa, la mañana de este viernes.

Antes de que se inicie el toque de queda que rige en 16 provincias, entre esas Guayas, los viajeros buscan salir de la ciudad en medio del feriado por el Día del Trabajador, que será de solo de quince horas, por las restricciones de movilidad dispuestas en este número de jurisdicciones.

El teniente Luis Alvarado, de la CTE, explicó que la afluencia ha sido normal, como cualquier día; no se ha visto un aumento de flujo vehicular como en feriados anteriores durante la pandemia del COVID-19.

Este viernes 30 de abril habrá libre circulación y toque de queda desde las 20:00

“Al parecer las personas sí están acatando un poco más las nuevas medidas, porque en feriados anteriores salían muchos carros más pese a seguir con la pandemia”, explicó el uniformado.

Publicidad

Añadió que como parte de los controles se vigila que tanto vehículos livianos como pesados cumplan con el aforo permitido y que los pasajeros cumplan con las normas de bioseguridad, aparte de los controles vehiculares regulares.

Libre movilización vehicular y peatonal este viernes en que se celebra el feriado del 1 de Mayo, playas cerradas y otras restricciones

La circulación de vehículos y personas está permitida hoy hasta las 20:00, hora en que empieza el toque de queda, el cual finalizará a las 05:00 del lunes, según disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.

Afluencia de usuarios en la terminal terrestre

A las 13:00 de este viernes, decenas de personas con sus maletas, bolsos y hasta paquetes llegaron a la Terminal Terrestre de Guayaquil para movilizarse a los diferentes cantones y provincias cercanas previo al toque de queda dictado por el COE nacional como medida preventiva de nuevos casos de COVID19.

La afluencia de pasajeros fue evidente tanto en la puerta de ingreso de vehículos, así como la puerta principal a la que usuarios llegaron caminando con sus maletas para el viaje.

Comerciantes aprovecharon la afluencia de pasajeros para vender productos afuera de la terminal. (I)





(I)