El conductor implicado en el arrollamiento de tres personas, dos nietos y su abuelo, en la vía a la costa fue condenado a diez años de prisión.

Así lo determinó un juez esta noche tras la audiencia de juzgamiento.

Publicidad

El sujeto es señalado como el responsable del arrollamiento de dos adolescentes de 15 y 17 años, y su abuelo Bosquito Mora, cuando se recordaba el Día del Padre, el 18 de junio pasado. Fue capturado cuando intentaba escapar entre los matorrales en estado de embriaguez.

Publicidad

Durante la instalación de esta diligencia, este martes, un grupo de allegados y conocidos se agruparon en los exteriores de la unidad judicial del Albán Borja. Allí también estuvieron miembros del colectivo Masa Crítica.

Durante cuatro horas se extendió la audiencia. En parte de la cita, testigos y peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) rindieron su versión y expusieron videos para el respectivo análisis del juez, quien luego emitió la sentencia.

A seis meses del atropellamiento de Bosco, Vinicio y su abuelo Bosquito en la vía a la costa, no hay sentencia para conductor detenido

Sujeto que arrolló a abuelo y nietos en vía a la costa tenía 2,06 grados de alcohol, según test

Posterior a la decisión del juez, pasadas las 19:00, familiares manifestaron su inconformidad con el periodo de condena, por lo que se interpondrá una apelación para que la decisión sea revisada.

Según familiares, el juez no habría tomado en consideración los agravantes, como la condición de embriaguez en la que conducía el implicado y que intentó escapar de la escena.

El abogado Héctor Vanegas, representante legal de la familia Mora, indicó que el magistrado rebajó valor a todas las agravantes que se acreditaron con las pruebas presentadas. “Vamos a apelar y luchar por la pena máxima”, dijo.

La semana pasada, la familia Mora realizó una convocatoria a varios medios de comunicación y a la ciudadanía en general para estar pendientes del proceso, pues señalaron que la parte procesada estaba atrasando el juicio, pese a que tienen todas las pruebas en su contra.

En ese entonces, los deudos indicaron que esperaban una condena de 16 años para el procesado. (I)