Un concurso fotográfico denominado Click al Guayas fue presentado este viernes, bajo el respaldo de la Prefectura del Guayas, con el objetivo de promover a la provincia.

“Hoy se lanza el concurso de fotografía Click al Guayas, que tiene básicamente como objetivo poder capturar la esencia de nuestra provincia, mostrando lo que somos: su belleza, su diversidad, la cultura y, sobre todo, la fuerza de su gente”, señaló la prefecta Marcela Aguiñaga.

“Queremos transmitir, hoy más que nunca, un mensaje de esperanza, de unidad y de voluntad inquebrantable ante los grandes desafíos que tenemos que enfrentar como provincia, como ciudad y como país”, agregó.

Publicidad

El concurso tiene dos categorías: amateur y profesional.

Ángelo Calderón, director provincial de Turismo, informó que se han organizado recorridos con fotógrafos al Festival del Cangrejo, el 6 de agosto, y por el biocorredor vía a la costa-Playas, el 19 de ese mes. La intención es promocionar atractivos turísticos que permitirán conocer aspectos como la gastronomía, la cultura y la naturaleza.

Las mejores fotografías serán exhibidas en exposiciones itinerantes, en septiembre, como parte de las celebraciones por el Día Mundial del Turismo.

Publicidad

La prefecta Aguiñaga también hizo extensiva la invitación para el Festival del Cangrejo Rojo 2023, que se ha constituido en uno de los eventos gastronómicos más importantes del Guayas y es organizado en alianza con el cantón Naranjal.

Marcos Suárez, director de Turismo del Municipio de Naranjal, agradeció el respaldo al evento que se desarrollará el 6 de agosto, a partir de las 08:00, en la avenida Olmedo, la principal del cantón. “Estamos tratando de dinamizar la economía de nuestra ciudad a través del turismo gastronómico”, dijo. (I)