La Dirección de Gestión y Promoción Cultural realiza el concurso de pintura infantil Ponle Pinta a Guayaquil, dirigido a niños y niñas de 8 a 12 años. Las inscripciones estarán abiertas en el enlace www.guayaquil.gob.ec/ponlepintaaguayaquil, desde el 1 hasta el 12 de julio de 2023.

El formulario de inscripción debe ser completado por el representante del participante y acompañarlo durante el concurso, llevando la copia de cédula de ambos.

Los cupos se asignarán de acuerdo con el orden de inscripción. Los 25 primeros inscritos participarán en la sede del parque Seminario, en la jornada matutina; mientras que a los siguientes 25 se les asignará la sede de la Torre Morisca, para que se presenten en la jornada vespertina.

Publicidad

El objetivo de esta actividad es incentivar la creatividad en los niños, además de acercarlos al arte y la historia de la ciudad portuaria. El concurso se efectuará el 15 de julio de 2023 de la siguiente forma:

  • De 10:00 a 13:00, en el parque Seminario, en donde la temática será pintar el monumento a Simón Bolívar.
  • De 14:00 a 17:00, en los exteriores de la Torre Morisca, la temática será pintar la torre.

Adicionalmente, se otorgará un premio por votación del público. Fotos con los dibujos se publicarán en la página de Facebook de la Dirección de Gestión y Promoción Cultural y el ganador será la imagen que reciba más cantidad de “me gusta”.

Esta segunda parte del concurso será entre el 17 y 19 de julio de 2023. Se anunciará al ganador el 20 del mismo mes. (I)