El Concejo Municipal de Guayaquil autorizó la suscripción del contrato de promesa de donación de obra entre el Municipio y el Consejo Noruego para Refugiados (NRC) para mejoras en el albergue Volver a Soñar y, además, la generación de regalías por ocupar espacios públicos del bloque 2 de parque Samanes.

En el primer punto, Blanca López, vicealcaldesa, indicó que se requería la autorización del Concejo para que el Consejo Noruego ejecute obras que mejoren las condiciones de infraestructura y capacidades del albergue Volver a Soñar, con estrategias ecoeficientes y medidas basadas en la naturaleza de la ciudad.

Concejo de Guayaquil aprueba en primer debate proyecto de ordenanza que norma la remisión de intereses y recargos derivados de tributos

López recordó que en esta infraestructura hay una buena concurrencia de personas en situación de movilidad y en situación de calle de manera temporal. En ese espacio se dan asistencias y capacitaciones para reinsertarse en la sociedad.

Publicidad

Terry Álvarez, concejal, expuso que la problemática de personas forzadas a migrar y en situación de extrema pobreza requiere de la intervención de entidades estatales con sus posibilidades y recursos. En ese sentido, dijo que los fines que persigue esta propuesta satisfacen los “estándares internacionales” con atención psicológica y capacitaciones.

“Constituye una oportunidad y redención para los ciudadanos que se beneficien con estos servicios“, dijo Álvarez.

En otros de los puntos, el Concejo aprobó de manera unánime el informe jurídico para la generación de regalías por la ocupación exclusiva y temporal de espacios públicos del bloque 2 del parque Samanes.

Publicidad

Emily Vera, concejal, recordó que anteriormente había un parque con problemas y que con esta propuesta se buscaba darle sostenibilidad al área recreativa para atender con calidad y calidez a los usuarios.

En esta sesión también se dio el aval al informe jurídico relacionado con la aprobación del plano único de regularización urbanística de la lámina 4, sector 11, de Ciudad de Dios.

Publicidad

Predio del Club de la Unión será expropiado, anuncia Aquiles Alvarez

La concejal Ana Fuentes elevó a moción este punto y dijo que pronto llegarán notificaciones a los predios beneficiados para seguir con los siguientes trámites de regularización.

En la parte inicial, el concejal Manuel Romero pidió cambio de orden del día, por la licencia de Soledad Diab por ‘calamidad doméstica’ por el 29 de febrero, que fue aprobada de manera unánime.

La próxima sesión extraordinaria será la mañana del lunes próximo, según indicó el alcalde Aquiles Alvarez al despedir la cita. (I)