Durante la sesión de Concejo, la edil Consuelo Flores señaló que el convenio permitirá atender sectores populares donde los cables de baja tensión “ya mismo chocan con los árboles o chocan con las casas”, lo que implica un riesgo para la ciudadanía.servicio de alumbrado público y atender las afectaciones de redes eléctricas de baja tensión.

La intervención se aplicará específicamente en los sitios donde se ejecute obra municipal y se hayan identificado factores de riesgo, siempre y cuando estos sectores no se encuentren incluidos en el plan de inversiones de CNEL.

Los ‘tallarines’ formados por cables en exceso persisten en Guayaquil. Solo el 15 % del cableado es subterráneo

Durante la sesión de Concejo, la edil Consuelo Flores señaló que el convenio permitirá atender sectores populares, donde los cables de baja tensión “ya mismo chocan con los árboles o chocan con las casas”, lo que implica un riesgo para la ciudadanía.

En algunos sectores de la urbe porteña se observan los denominados “tallarines”, cables de varios servicios que cuelgan entrelazados unos con otros.

Publicidad

Por su parte, el concejal Egis Caicedo refirió que la alianza de cooperación servirá para que la obra municipal no se detenga, puesto que hay ocasiones en que CNEL no retira postes o no cambia el tendido eléctrico en sitios en los que el cabildo ejecuta trabajos.

“Vamos a poner el dinero, prácticamente, para que la Empresa Eléctrica haga el trabajo que le corresponde hacer, pero la obra en la ciudad no se va a detener”, expresó él.

Hurto de cableado en puentes de la Unidad Nacional ocasiona falta de iluminación, dice CNEL

Caicedo mencionó, además, que hay cooperativas de vivienda que ya han sido regularizadas por el Municipio y que, sin embargo, no tienen aún tendido eléctrico. Esto se da, dijo, en una parte importante de Monte Sinaí.

“Así como estamos haciendo convenio y haciendo cosas que les van a beneficiar a ellos (en alusión a CNEL), haciendo el trabajo que ellos no lo pueden hacer, por eso el Municipio lo asume y al final terminan beneficiándose, porque ellos van a cobrar el alumbrado público. Nosotros terminamos acomodándolo y ellos lo cobran, no importa, pero es desarrollo para la ciudad, pero sí que también nos ayuden a darles la atención que necesitan los sectores populares”, remarcó el concejal. (I)