El Concejo Cantonal de Guayaquil aprobó en primer debate la ampliación a cinco meses del plazo para que los ciudadanos cancelen la contribución especial de mejoras.

La concejala Emilly Vera mocionó la propuesta. Explicó que el Municipio ha socializado este pago en los barrios de la ciudad, donde surgió el pedido ciudadano de ampliar el periodo para pagar este rubro.

En primera instancia, se establecía como plazo máximo para proceder al pago hasta febrero de 2024. Con la reforma, el tiempo para pagar la contribución sería hasta mayo.

Publicidad

Además, se propone establecer una transitoria única para que la Dirección de Comunicación realice una campaña de información a la ciudadanía respecto a la aplicación de la normativa y sus reformas.

La contribución está normada vía ordenanza desde 1996; esto no es nada nuevo. Esto es una Alcaldía y Concejo transparente que siempre ha actuado apegado a la ley”, dijo Vera.

Por otra parte, también se aprobó la ubicación y erección del futuro en homenaje al periodista Alfredo Pinoargote Cevallos, en el sector de la Universidad de Guayaquil.

Publicidad

La estructura será financiada por los solicitantes. (I)