Las lluvias propias de la estación invernal facilitan el crecimiento de maleza en parques y otros espacios recreativos que hay en los diferentes sectores de Guayaquil. Los moradores que requieran que el parque de su sector sea intervenido por el cabildo tienen tres opciones:

- Ingresar a la página web https://www.guayaquil.gob.ec/ y en el botón de Servicios (parte posterior derecha del sitio) seleccionar la opción Solicitudes. Allí le saldrá un formulario en el que debe escoger el tipo de servicio que requiere; la alternativa correspondiente sería “mantenimiento de árboles y áreas verdes”.

Luego de eso, el usuario debe llenar el resto de ítems y enviar el formulario (el botón Enviar aparece al final de la hoja).

- Otra manera por la que se puede requerir el mantenimiento de parques es llamar al conmutador 04-259-4800, donde se receptará todo tipo de trámites, consultas o sugerencias.

Publicidad

- La tercera opción es escribir un correo electrónico con la solicitud a la dirección info@guayaquil.gob.ec.

A partir de este miércoles se inició el mantenimiento de los 2.700 parques que hay en el Puerto Principal y que se desarrollará en dos etapas: la primera irá hasta febrero y abarcará 1.600 espacios de recreación; en la segunda fase se intervendrán los otros 1.100.

Parque Metropolitano, asentado en terrenos de relleno sanitario, una opción recreativa para moradores del noroeste de Guayaquil

En la ciudadela El Cóndor, norte de la urbe, se iniciaron los trabajos. En estas labores participarán las direcciones de Vinculación con la Comunidad, de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes y de Salud, a través de la Jefatura de Control de Vectores.

María Fernanda Rumbea, directora de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes, estimó que durante la primera fase se intervendrán 250 parques semanales, a los que se les hará mantenimiento y poda de árboles.

Publicidad

Trece espacios de diversión acuática gratuitos y tres balnearios a los que el público puede ir en Guayaquil

Omar Tovar, jefe de Control de Vectores, añadió que el trabajo de fumigación es permanente, con un cronograma que es coordinado con el Ministerio de Salud Pública (MSP).

“Debido a las lluvias que se están presentando en la ciudad y a pedido de la comunidad vamos a trabajar en conjunto con Ambiente y Preservación de Áreas Verdes los parques de la ciudad, llevando la fumigación contra dengue y chikungunya”, detalló. (I)