Alrededor de 200 conductores de tricimotos se unieron para obstaculizar la vía de ingreso al cantón Pedro Carbo, en Guayas, cerca de las 08:00 de este lunes 20 de septiembre.

Esta medida provocó congestionamiento vehicular en ambos sentidos de la carretera de acceso al cantón, que a su vez une a las provincias del Guayas y Manabí.

Los manifestantes exigieron que se les permita laborar en las vías del cantón y pidieron la presencia del alcalde, Xavier Gómez. Ahí, el grupo solicitó prórroga en el periodo de legalización de las tricimotos artesanales.

Vías de la Costa ya habilitadas la noche de este miércoles 15 luego de manifestaciones

“Hoy comenzaron operativos para quitarnos las motos, nuestra herramienta de trabajo, nos persiguen como si fuéramos ladrones. Nos están quitando el sustento diario, entre 5 y 8 dólares nos hacemos al día en la tricimoto”, dijo Miguel Zambrano, conductor que se unió a la manifestación.

Uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Policía llegaron a la zona de la protesta para tratar de reanudar el paso vehicular en la zona.

Cerca de este mediodía, el ECU911 indicó que la vía se encuentra parcialmente habilitada.

Este mediodía, autoridades locales, incluido el alcalde, mantienen una reunión con representantes de los conductores. (I)