La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) clausuró cuatro centros de rehabilitación para personas con adicciones que funcionaban de manera ilegal en el noroeste de Guayaquil.

En establecimientos de Monte Sinaí, Voluntad de Dios, Villa Bonita y Flor de Bastión bloque 6, miembros de la entidad colocaron los sellos de clausura.

Los centros clandestinos albergaban a más de 175 personas con consumo problemático de alcohol y drogas en condiciones de hacinamiento, insalubridad y encierro. Además, durante el operativo, las personas denunciaron maltrato físico y psicológico.

Publicidad

A través de su cuenta en X, la Acess detalló que se ejecutó un operativo interinstitucional junto con funcionarios de la Policía, Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Municipio y Ministerio de Salud.

En el inmueble en Villa Bonita se encontraban 25 jóvenes y adultos ocupando un espacio con olor a humedad. El sitio tenía un único cuarto en el que estaban distribuidas siete literas y una cama, con colchones en mal estado. La cocina y el único baño evidenciaban condiciones de insalubridad y en la planta alta había un espacio en construcción.

En una esquina, además, se halló una imagen de la denominada Santa Muerte, indicó el Municipio.

Publicidad

La Acess exhortó a la ciudadanía a denunciar este tipo de establecimientos ilegales a través del correo electrónico denuncias@acess.gob.ec. (I)