Ante la inquietud ciudadana por rumores de que los transportistas urbanos de Guayaquil se unirían al paro nacional, la dirigencia del gremio aclaró que esa información es falsa y descartó que en la ciudad se dé una paralización del servicio.

En otro tema, por segundo día consecutivo, el movimiento indígena protagonizó una movilización en Guayaquil. La alcaldesa Cynthia Viteri envió fuerzas de seguridad al mercado mayorista de Montebello, porque aseguró que se dirigían allá, pero esto finalmente no sucedió.

Pronóstico del tiempo para la mañana, tarde y noche de este miércoles 22 de junio, según el Inamhi

Garantizado transporte público en Guayaquil

Foto: Carlos Barros

Christian Sarmiento, presidente de la Federación de Transportistas Urbanos del Guayas (Fetug), recalcó que, únicamente si las manifestaciones derivan en actos violentos o incidentes por los cuales no haya las garantías necesarias de seguridad para los conductores y pasajeros, el servicio urbano se vería afectado.

Manifestación no llegó a la Terminal de Transferencia de Víveres

Foto: El Universo

Flameando banderas de Ecuador, al caminar los manifestantes gritaban consignas: “El pueblo, unido, jamás será vencido”, “¡viva la resistencia indígena!”, y enviaban mensajes de apoyo a quienes permanecen en Quito en el marco del paro nacional promovido por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

Publicidad

Lo más leído

Ella es Emme, la hija de Jennifer Lopez de género no binario

La niña que todos conocieron en el evento del Super Bowl 2020 creció y, a sus 14 años, es toda una adolescente que está perfilando su personalidad. En ese crecimiento, la reconocida artista está presente apoyando cada paso y decisión de su hija. (I)