Un recorrido desesperado por huir de las autoridades realizó el conductor de un bus de la línea 83 en el suroeste de Guayaquil, la noche del domingo 2 de julio, y terminó metido en una zanja y estuvo a punto de ahogarse.
Los vecinos del sector al escuchar el fuerte estruendo salieron de sus casas y auxiliaron al hombre, que por el impacto había salido del bus y quedó en la zanja.
Publicidad
Niño muere atropellado por camioneta que circulaba de retro en Bastión Popular
Pese a que aún no se conocen los resultados de la prueba de alcoholemia, los vecinos mencionaron que el conductor del bus estaba bajo los efectos del alcohol y que incluso había botellas de cerveza en la unidad de transporte urbano.
Contaron que tras el rescate el hombre fue golpeado por algunas personas que se enteraron de que el hombre venía huyendo de varios siniestros de tránsito.
Publicidad
“Era seguido por un carro particular y por unos vigilantes que avisaron que había causado algunos accidentes y que incluso mató a un motociclista”, comentó uno de los vecinos.
Se refirió a un joven de 22 años que perdió la vida al ser impactado por el bus en las calles 34 y García Goyena.
En esa misma zona el bus había golpeado a un transeúnte que ahora está hospitalizado. Es un franelero, detallaron los moradores.
En las calles García Goyena y Venezuela el conductor también había chocado contra un taxi mientras huía.
Hizo un recorrido de al menos unos 15 minutos que terminó cerca de las 22:00 por la obra inconclusa de la que se quejan los vecinos. Tiene más de un año abierta la calle.
Bus se volcó en el norte de Guayaquil y cuatro pasajeros resultaron heridos
La mañana de este lunes se realizó el retiro del vehículo de la zanja. Fue necesario que una volqueta llena de material halara el vehículo pesado.
El conductor está detenido en la Fiscalía a espera de la audiencia de calificación de flagrancia por la muerte del motociclista y las heridas provocadas a otras personas. (I)