En planteles educativos de Guayaquil se entonó el himno nacional para conmemorar el Primer Grito de Independencia, este jueves 10 de agosto.
Esta fue, en algunas instituciones, la única actividad que se realizó tomando en cuenta la disposición del Ministerio de Educación de suspender todo evento masivo y solo realizar actividades sobrias para recordar esta fecha dentro de los planteles.
Publicidad
La cartera de Estado tomó esta decisión ante el asesinato del candidato a la Presidencia de la República Fernando Villavicencio, que se registró la tarde del miércoles 9.
El presidenciable fue asesinado cuando salía de un mitín político en un colegio de la capital.
Publicidad
Las clases este jueves se desarrollaron con normalidad.
En la Academia Naval Guayaquil, por ejemplo, se realizaron actividades en las que se incluyeron palabras de la principal autoridad del plantel y entonación del himno nacional y de la institución.
La remembranza histórica sobre el 10 de Agosto de 1809 y la declamación de poemas de Dolores Veintimilla se suspendió en el Liceo Panamericano. Los estudiantes asistieron a clases de manera regular.
Otras escuelas y colegios de Guayaquil se limitaron este jueves a realizar la formación de los estudiantes en los patios, entonar el himno y luego acudir a las aulas.
La Unidad Educativa Bilingüe La Inmaculada publicó un video en redes sociales para recordar la fecha. En la formación también se mencionó la importancia del 10 de agosto. (I)