En la avenida Francisco de Orellana, cerca de la intersección con la av. Teodoro Alvarado Oleas, en el sector de Samanes, norte de Guayaquil, se reportó el hallazgo de una boa.
El reptil fue visualizado por vendedores ambulantes y choferes cerca de uno de los parterres centrales, a pocos metros de un árbol.
Publicidad
Esta novedad, reportada este miércoles, 19 de julio, motivó la aglomeración de vendedores y ciudadanos en esa concurrida avenida.
Durante varios minutos, el reptil se ubicó en el carril izquierdo de la vía, por lo que conductores debieron disminuir la velocidad y movilizarse por la zona central y derecha a fin de evitar atropellar al animal.
Publicidad
Encuentran una segunda boa constrictora en vivienda del norte de Guayaquil
En imágenes de una cámara de videovigilancia se observó que uno de los ciudadanos tomó a la boa y la guardó en un saco.
Una vez conocida la alerta, la Corporación para la Seguridad Ciudadana (CSCG) dio aviso a personal policial, que acudió al punto y se encargó de retirar el saco con el animal.
Dicha entidad refirió que la Policía se hizo cargo de la novedad con su unidad especializada en temas ambientales.
Personal policial de esa unidad confirmó que se trataba de una boa constrictora y que la pusieron a buen recaudo.
Entre el domingo anterior y el lunes reciente, personal de la Unidad de Protección de Medio Ambiente cumplió con el rescate de siete boas constrictoras en diferentes puntos de Guayaquil y Durán. (I)