La Dirección de Bienestar Animal retiró a un perro que se encontraba atado en el interior del domicilio en los bloques de la Armada, en Sauces IV, en el norte de Guayaquil. El can será evaluado por los médicos del Centro de Bienestar Animal.

El cabildo porteño detalla que esta denuncia ciudadana, por maltrato animal, se conoció a través del ECU 911 Guayaquil, que reportó que el can de nombre “Cody”, de raza mestiza y de un año de edad, permanecía atado a una palmera en los exteriores de la vivienda durante todo el día.

Como resultado de la intervención se observó que la mascota está baja de peso y presenta una herida en la altura del abdomen por presunto atropellamiento.

Publicidad

Una moradora del sector, quien pidió reservar su nombre, indicó que el perro no es agresivo, pero permanece amarrado todo el tiempo.

De acuerdo con la ordenanza que regula la Protección, Tenencia y Control de la Fauna Urbana en el Cantón Guayaquil, en su artículo 9, literal A, señala que están prohibidos los “maltratarlos o someterlos a alguna práctica que pueda producirles daños o sufrimientos” y el literal G prohíbe “encadenarlos, atarlos o privarlos de su movilidad natural”.

La Dirección de Bienestar Animal levantará un informe por indicios de responsabilidad administrativa que se trasladará a la comisaria municipal para determinar las infracciones para el propietario.

Publicidad

La sanción por esta contravención va desde uno a siete salarios básicos unificado. (I)