Cinco cachorros que fueron abandonados en un terreno baldío diagonal al Mercado Municipal Florida Norte, en el noroeste de la ciudad, fueron rescatados en un operativo liderado por la Dirección de Bienestar Animal.

Tras la denuncia ciudadana que se registró la mañana del martes 12 de marzo, personal municipal se trasladó al lugar para retirar a los animales, tres hembras y dos machos, que fueron encontrados dentro de un cartón en un terreno lleno de maleza y basura.

Los cachorros fueron llevados al Centro de Bienestar Animal, ubicado en la avenida Francisco de Orellana.

Publicidad

Melissa Suárez, veterinaria, indicó que los canes tienen dos meses y presentan un cuadro anémico grave debido a la infestación de garrapatas. Uno de ellos se encuentra con diagnóstico reservado.

Al momento se les realizan exámenes de sangre, desparasitación y el tratamiento adecuado, para luego ponerlos en adopción.

Emiliano Chóez, morador del sector, comentó que no es la primera vez que abandonan animales en esa zona. “La vez anterior encontramos a cuatro gatos y hoy abandonaron a estos cachorros. Hay personas que son caritativas, por eso les dejaron comida para alimentarlos, pero es importante que los dueños sean responsables y esterilicen a sus animales”, expresó.

Publicidad

La ciudadanía puede realizar sus denuncias en el portal web https://sgtm.guayaquil.gob.ec/IngresoCiudadano. (I)