Elementos de la Dirección de Bienestar Animal, en coordinación con la Dirección de Justicia y Vigilancia y agentes municipales, acudieron este miércoles a un inmueble ubicado en el sector de Mapasingue Este, tras recibir una denuncia sobre un supuesto criadero clandestino de perros de raza pitbull en el lugar.

Dos perros adultos y dos cachorros fueron encontrados en la terraza de una vivienda, sin agua y sin techo, en un lugar no apto para que estos animales puedan vivir apropiadamente, detalla el cabildo porteño.

Jorge Villacís, supervisor de Bienestar Animal, indicó que luego de una inspección rutinaria encontraron varias irregularidades.

Publicidad

Había 4 animales de raza pitbull, no en las mejores condiciones de salud, además el lugar donde se encontraban los animales no daba las condiciones idóneas para que los animales puedan expresar todas sus necesidades”, dijo Villacís.

Estos animales fueron retenidos temporalmente y llevados al Centro de Bienestar Animal, donde recibirán atención veterinaria.

Los dueños de los canes deben presentar toda la documentación necesaria que pueda comprobar su tenencia responsable; de no ser el caso, los animales serán puestos en un programa de adopción. (I)