Trabajadores de la Dirección de Planificación y Gestión del Tránsito, de la ATM, trabajan en la implementación de la señalización vertical y horizontal en la nueva avenida Teodoro Alvarado Oleas, en el norte de Guayaquil.

Esta arteria, que conectará la avenida Francisco de Orellana con la vía a Daule, está casi lista.

El Muninicipio de Guayaquil la inaugurará en los próximos días.

Publicidad

La obra vial de ampliación buscará facilitar la conexión entre la zona de Samanes y el km 8 de la vía a Daule (av. Camilo Ponce Henríquez), a la altura del Quinto Guayas.

Es una arteria vial que tiene 2,8 km de extensión, de los cuales se intervinieron 2,2 km dentro del programa CAF XIV.

La obra cuenta con tres carriles para cada sentido de circulación y se estima que por ella transitarán diariamente cerca de 12.000 vehículos.

Publicidad

“Esa es una arteria fundamental para evitar el tráfico en la parte norte de Guayaquil. Es una obra maravillosa que estuvo cerrada muchísimo tiempo, y que afectó mucho, no solo a la gente que vive ahí, sino a la gente que tiene negocios, que los tuvo que cerrar durante años”, indicó el miércoles el alcalde Aquiles Alvarez.

Al momento se realiza la colocación de la señalética y la delimitación de los pasos cebras, sentidos viales, pares, límite de velocidad de 50 km/h, bifurcación y otras.

Publicidad

En su trayecto conecta con calles y pasajes de las cooperativas Carlos Magno, La Concordia y Alegría (bloques 2, 3 y 7), siendo la intersección más importante con la av. Guano, vía principal de ingreso y salida del sector Juan Montalvo.

El Municipio de Guayaquil indicó que las rutas de buses urbanos 84, 92 y el circuito express 02 mantendrán sus recorridos habituales, tanto por la av. Teodoro Alvarado Oleas como por la calle Guano.

Se calcula que más de 28.800 habitantes de este sector del norte de Guayaquil serán los beneficiarios directos de esta obra municipal. (I)

Publicidad