El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, enfatizó que el cabildo porteño sigue presto a colaborar en la luchar contra la inseguridad y brindar su apoyo a la gestión gubernamental en esa materia.

Entre las prioridades de seguridad, aunque el tema es compentencia gubernamental, Alvarez dijo que desde Segura EP continúan las labores de mitigar la delincuencia común y además siguen en reuniones con autoridades estatales.

Publicidad

Especificó que se ha trabajado “humildemente” y con “sencillez” en acercamientos hacia los representantes de Gobierno. En esa línea han mantenido dos reuniones: con la ministra de Gobierno y encargada del Interior, Mónica Palencia, y además con el viceministro de Gobierno, Lyonel Calderón; así también, una tercera cita de Segura EP con delegados por los ministros.

“Desde la estructura municipal (estamos) dando todas las facilidades para lo que nos han solicitado”, apuntó Alvarez.

Publicidad

Citó, por ejemplo, que el cabildo se comprometió con la donación de algunos terrenos para la construcción de cuarteles de Policía.

“Desde nuestro aparataje municipal vamos a colaborar siempre con el Gobierno”, agregó ante los medios.

Este jueves, en Guayaquil, el presidente de la República, Daniel Noboa, presidió la reunión del Consejo de Seguridad en la Gobernación del Guayas. En la cita estuvieron delegados ministeriales y autoridades de la fuerza pública. Alvarez no estuvo invitado a la reunión. (I)