En el inicio de la sesión del Concejo Municipal, la primera del 2024, los ediles aprovecharon para manifestar su preocupación por la violencia que vive Guayaquil y otras ciudades del país.

Mayra Montaño, edil del Partido Social Cristiano (PSC), se solidarizó con las víctimas colaterales de eventos criminales ocurridos en Guayaquil y levantó su voz para pedir la unión de todos los actores políticos en la lucha contra la delincuencia.

Construcción de solución vial en avenida de las Américas: estas son las restricciones y rutas alternas

Sobre el reciente feriado, ella expuso el caso de ciudadanos esmeraldeños que le manifestaron haber retornado decepcionados de sus paseos por esas ciudades en el fin de año. La provincia de Esmeraldas convive con escenarios de violencia, y el pasado feriado hubo alarma por atentados, que incluyeron la quema de automóviles.

Publicidad

“Así como los hermanos de Esmeraldas, sé de otras provincias de gente que no aguanta más, que está desesperada, está doblada, porque esta inseguridad le quita la ganas de luchar a cualquiera”, expresó Montaño.

Al recordar que la seguridad no es competencia municipal, la edil sostuvo que se espera la extensión “de la mano” con otras dependencias gubernamentales y ratificó su apoyo al alcalde para trabajar en el tema.

“No estamos para pelearnos. Este mensaje va para todos. Si todos hacemos nuestro trabajo, vamos a salir avante de esta desgracia. Si cada uno de nosotros aplicamos un poquito de sentido de común, sabemos que el pueblo sencillo no come de problemas, de polémicas”, remarcó.

Publicidad

También llamó a la unión de todos los actores de la sociedad, sin distinción, para salir adelante en la difícil situación que atraviesa la urbe.

“Nuestra ciudad se está desangrando y queremos ver unión, queremos ver apoyo de todos los estratos sociales, políticos. Ya es hora de que se termine esto. Los buenos seguimos sosteniendo que ‘los buenos somos más’. Somos un pueblo de paz, un pueblo de bien, que no nos podemos dejar sucumbir por la negatividad, la mediocridad de algunos”, dijo y agregó que cada ordenanza que salga del Concejo irá dirigida al bienestar del pueblo.

Publicidad

A su vez, la edil Emily Vera señaló que se trabajará por un Guayaquil con dignidad. Además dijo que la seguridad debe comprometer a todos a trabajar de manera articulada, sin poses ni vanidades para lograr resultados efectivos.

Municipio de Guayaquil recaudó más de $ 2 millones en pago de prediales en los tres primeros días del 2024

“Quiero llamar al Gobierno central para que entienda que los guayaquileños pedimos unidad no en el discurso, sino en las acciones”, expuso la edil, quien agregó que los ediles estarán dispuestos a responder “a la altura”.

Soledad Diab habló de la esperanza e invitó a soñar con mejores días frente a los golpes de la sociedad por la violencia que afecta al país.

Este jueves, 4 de enero, el presidente Daniel Noboa estuvo presente en la reunión del Consejo de Seguridad y cumplió agenda en Guayaquil. (I)

Publicidad