Con Lionel Messi de regreso, el Inter Miami derrotó este sábado 1-0 al DC United con un agónico gol en el minuto 90+4 del ecuatoriano Leonardo Campana, que le permite mantener el liderato de la Conferencia Este de la liga norteamericana (MLS).

Solo un minuto después de ingresar al césped, Campana aprovechó una fabulosa asistencia del español Sergio Busquets para anotar la diana del triunfo en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, Florida.

El equipo que dirige Gerardo Martino, con 31 puntos en 15 jornadas, salvó así el liderato del Este que estuvo a punto de arrebatarle el FC Cincinnati, que tiene 30 unidades con un partido todavía por disputar.

Publicidad

Messi disputó el juego completo tras ser baja el miércoles en el empate sin goles ante Orlando City.

Al astro argentino, recuperado de un golpe en la pierna izquierda, le costó liberarse del intenso marcaje al que le sometió el United, que gozó de las mejores ocasiones en la segunda mitad, especialmente en las botas del colombiano Cristian Dájome.

El uruguayo Luis Suárez estuvo desaparecido en una espesa noche del Inter en la que el español Jordi Alba fue titular por primera vez en el último mes tras recuperarse de una lesión de isquiotibiales.

Publicidad

El choque arrancó con alrededor de media hora de retraso debido a una tormenta eléctrica en el sur del estado de Florida. La lluvia no tardó en irrumpir sobre el césped con varios minutos de diluvio que dificultaron el juego combinativo del Inter.

Los locales tuvieron un 67% de posesión en la primera mitad pero apenas inquietaron el arco rival en un centro desde la izquierda de Alba que le cayó al argentino-estadounidense Benjamin Cremaschi, quien disparó contra el cuerpo del arquero Alex Bono.

Publicidad

Messi tuvo una única ocasión en la segunda parte con un control con el hombro en el balcón del área y un potente zurdazo que rozó el travesaño en el minuto 71.

El Inter adelantó líneas pero lo único que logró fue dejar enormes espacios al contragolpe para el DC United, que tuvo el gol del triunfo en los pies de Jared Stroud y después de Cristian Dájome.

El colombiano erró primero un remate en posición franca y en el 90+3 desperdició un claro contragolpe con un disparo que salvó el arquero Drake Callender.

Acto seguido, Campana ingresó por el paraguayo Matías Rojas y la primera pelota que tocó la convirtió en el gol del triunfo. Busquets envió un servicio por encima de la zaga visitante que el ecuatoriano controló con la pierna izquierda para conectar una espectacular volea con la derecha. (D)

Publicidad