La mañana de este viernes 12 de diciembre, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, recorrió las instalaciones de al menos dos hospitales municipales del sur de la ciudad.

Con esta visita, la autoridad buscaba inspeccionar la atención que se brinda a los pacientes en esas casas de salud, además de verificar el stock de medicinas.

El recorrido empezó cerca de las 09:30 y se extendió hasta las 11:30. Comenzó en el hospital de la isla Trinitaria y continuó en el hospital del Kartódromo, también en el sur.

Publicidad

Durante la visita estuvieron presentes el alcalde y Raúl Chávez, asambleísta.

“Aunque no sea nuestra competencia, para nosotros es fundamental atender con toda urgencia la salud de Guayaquil. Acá hemos sobrepasado las dos millones doscientas mil atenciones gratuitas”, manifestó Alvarez durante el recorrido.

En relación con la falta de insulina que afecta a Guayaquil, un problema denunciado públicamente por pacientes renales y diabéticos, Alvarez señaló que actualmente sí cuentan con stock de insulina en los hospitales municipales.

Publicidad

Afirmó que, “aunque el Gobierno no les permite comprar insulina”, están haciendo todo lo posible para poder tener stock en los hospitales.

“Seguimos en la lucha para que nos permitan importar insulina. Ustedes ven la realidad de la gente con diabetes. Lo único que queremos es ayudar donde no hay un Gobierno, donde no existe atención gubernamental, nosotros sí queremos estar”, añadió.

Publicidad

Este Diario consultó al alcalde sobre el estado del stock de otras medicinas en la red municipal de salud.

“Estamos 'stockeados’ y seguimos buscando, en la parte administrativa, no quedarnos sin stock, aunque la demanda crece muchísimo todos los días”, expresó.

Alvarez también afirmó que la red de salud municipal ya supera los 3.000 pacientes gratuitos diarios, mientras que antes de su administración no se atendía a más de 600 personas, según datos del Municipio.

En el hospital del Kartódromo, este viernes se celebraba la atención número dos millones doscientos mil.

Publicidad

En la casa de salud había decenas de pacientes que manifestaron estar contentos con el servicio.

Guillermo Barcia, Rosa Guamán, Suanny Reyes, Juana Rodríguez y Yolanda Quimí, pacientes con diabetes, agradecieron al alcalde de Guayaquil por contar con todas las medicinas para sus tratamientos. (I)