Las inmediaciones del Municipio de Guayaquil, en el centro de la ciudad, permanecen con vallas metálicas. A usuarios les indicaron que la atención en ciertos servicios se había suspendido hasta después de las 14:00. Eso informaron policías metropolitanos a quienes llegaron a cumplir algún trámite.

Felícita Vera acudió la mañana de este miércoles 24 a los bajos del Palacio Municipal para pagar los impuestos de su predio, en Mi Lote, noroeste de la ciudad, pero un policía metropolitano le indicó que no había atención.

Otras personas que indicaron, por ejemplo, que deben cumplir un trámite en el área jurídica sí han tenido acceso.

Según un funcionario que se ubicó por el lado de la calle 10 de Agosto, está prevista una manifestación de comerciantes informales de la Bahía y la medida obedecería a aquello.

Un equipo de este Diario constató alrededor de las 11:45 la indicación que los metropolitanos dieron a los usuarios. A esa hora, las puertas enrollables del lado de 10 de Agosto permanecieron cerradas; por el lado del Malecón Simón Bolívar otras estaban abiertas hasta la mitad.

La Dirección de Comunicación indicó alrededor de las 13:30 que la atención es normal. Una funcionaria sostuvo que no se suspendió la atención al público ni se cerraron ventanillas, sino que se estaba depurando el acceso por el reporte de conato de protesta que recibieron. (I)