A las 19:00 de este martes 4 mayo la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, ofrecerá un pronunciamiento a través de sus redes sociales y del Cabildo local, así lo informó este mediodía el Área de Comunicación municipal sin precisar el tema de la convocatoria.

Justamente, a las 09:00 de este martes, la fiscal provincial Yanina Villagómez citó a la funcionaria a rendir su versión en torno a la investigación abierta sobre supuestas irregularidades en tres contratos municipales, entre esos la obra artística Óleos del Bicentenario, que había sido adjudicada al artista plástico Christian Moreano.

En la indagación previa por presunto peculado es investigada Viteri, al igual que Alfredo Contreras, Xavier Álvarez, gerente de la Fundación Siglo XXI; Christian Moreano y el contratista Foad Saud. Hoy, los cuatro últimos fueron convocados para declarar en la Fiscalía.

El enlace de la alcaldesa será transmitido por las redes personales de la funcionaria y en las cuentas del Municipio, además de canales de televisión, estaciones de radios y plataformas digitales.

Ante las críticas a su gestión, en días pasados, Viteri dijo que responderá “oportuna, adecuada y documentadamente”, luego de regresar a sus actividades municipales por la licencia sin sueldo que pidió la semana pasada para acompañar a una de sus hijas en un tratamiento médico fuera del país. Desde el 26 de abril pasado, la funcionaria encargó su puesto al vicealcalde, Josué Sánchez. (I)