El alcalde Aquiles Alvarez lamentó la mañana de este martes, 27 de febrero, la situación que se viralizó en redes sociales: dos hombres teniendo relaciones sexuales en el interior de unos baños públicos.

Él indicó que no se ha confirmado que ese hecho sea dentro del Malecón Simón Bolívar como se indicó en los videos que se difundieron ayer.

Mujer de 60 años fue atropellada en la vía a Daule

El video dura 31 segundos y allí se ve cómo una persona se percata de la situación y se agacha para grabar a dos hombres manteniendo relaciones sexuales dentro de un baño.

Publicidad

Usuarios de la plataforma X, antes Twitter, aseguraron que se trataría de los baños del Malecón Simón Bolívar.

Circula video de hombres manteniendo sexo en baños supuestamente del Malecón: ¿qué dice el Municipio al respecto?

“No se ha confirmado que sea en el Malecón. Eso es lo que dicen. Si eso fuera así, es una pena. Imagínese, qué se pudiese hacer. Hablando crudamente: cómo podemos hacer para meternos a dos cubículos de baño. Ya si nos toca meternos a los cubículos de los baño, ya estamos fregados, la situación es complicada”, manifestó.

Este pronunciamiento lo realizó durante un recorrido de la calle Noguchi que fue habilitada al tránsito en el centro de Guayaquil.

Publicidad

‘Ni los zapatos pudimos sacar, salimos en pijama’: incendio en vivienda en el suroeste de Guayaquil dejó dos familias afectadas

En redes sociales, usuarios pidieron mayor refuerzo de control en los baños de estos espacios públicos.

Añadieron que en baños como parque Samanes también se debe realizar un control para evitar que pasen circunstancias como estas.

Publicidad

Este Diario solicitó información al Municipio para conocer si se está investigando este caso para confirmar o descartar este evento, pero hasta el cierre de este reporte no hubo información oficial al respecto. (I)