Los fuertes vientos durante la intensa lluvia que cayó sobre Milagro desprendieron varios techos y arrancaron árboles en diversos sectores de ese cantón.

La Secretaría de Gestión de Riesgo del Municipio de Milagro indicó que estos vientos fuertes, conocidos como vendaval, se produjeron por la mezcla de corrientes de aire en medio de las lluvias, propios de la época invernal.

Lluvia y fuertes vientos causan daños en Milagro

Y que esa misma novedad se produjo hace cinco años en Chaparral, de la parroquia Mariscal Sucre, en ese cantón.

Publicidad

Según el registro de Riesgos, hasta el momento se reportan al menos cinco casas afectadas por la caída de árboles sobre su estructura.

Valeria Calderón, presidenta de la junta parroquial, habla de al menos 50 casas afectadas porque se les voló el techo de zinc.

El Ministerio de Agricultura informó que está avanzando a la parroquia Mariscal Sucre para evaluar los daños en las plantaciones de banano principalmente.

Publicidad

Varios sectores del norte de Guayaquil con acumulación de agua y congestionamiento vial por lluvia

Los videos de estos fuertes vientos se viralizaron en redes sociales desde la noche de ayer. Allí se puede ver cómo el viento se lleva mesas, sillas, entre otros enseres.

Ciudadanos se mostraron atemorizados con la intensidad de este evento climático.

Publicidad

El Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inamhi) pronosticó que habrá lluvias de moderada y alta intensidad en varios sectores del país entre el 24 y el 28 de febrero. (I)