En los balnearios de Atacames se registraron este fin de semana aglomeraciones de personas, de acuerdo con el monitoreo desde la sala operativa de videovigilancia del ECU911 de Esmeraldas.

En un reporte de las 23:00 de ayer se observó afluencia de personas y se mantuvieron atentos para la coordinación con Policía Nacional y Gobernación para el control respectivo. Las aglomeraciones se dieron en la playa y sitios de diversión, lo que obligó la presencia policial y con megáfonos a pedir que los asistentes abandonen estos lugares. Se les recordó que la pandemia del COVID-19 continúa y se deben evitar las concentraciones para no propagar el virus.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU911 de Esmeraldas reportó el 465 % de aglomeraciones de personas durante los cuatro días de feriado en la provincia de Esmeraldas. Durante esos días recibió un registro aproximado de 30.230 personas en los balnearios del cantón Atacames y Las Palmas, en la ciudad de Esmeraldas, donde hubo el mayor número de concentraciones.

Publicidad

En tanto, los propietarios de los negocios ubicados en el malecón Las Palmas solicitan al COE cantonal que se extienda el horario de atención hasta las 23:00 y no a las 19:00 como se mantiene luego de la pandemia.

El COE nacional pidió a los municipios hacer respetar el aforo autorizado del 50 % en espacios de diversión. Más aún cuando el MSP reportó oficialmente la presencia de las variantes como delta en varias provincias.

Fiestas clandestinas en Santo Domingo

Publicidad

El comisario segundo, Cristian Sosa, en operativo junto con la Policía Nacional y Seguridad Ciudadana suspendieron una fiesta clandestina en una quinta ubicada en la vía Upechico, donde había más de 1.500 personas y bebiendo licor probablemente de contrabando.

Además, se retiró a cerca de 200 libadores en el sector de la vía a Quito. (I)

Publicidad