Una adulta mayor murió el miércoles 8 en un ascensor del Hospital Luis Vernaza, ubicado en el centro de Guayaquil. La mujer ingresó al área quirúrgica (restringida) y tomó un ascensor de uso exclusivo para camillas.

El hecho ocurrió cerca del mediodía del miércoles. La mujer fue identificada como Luisa Aereopaja Cisneros. No era paciente, sino que vendía productos naturales.

Los familiares señalan que presentó graves fracturas en todo el cuerpo al desplomarse el ascensor del segundo piso hacia la planta baja. Ellos sostienen que el ascensor presentaba malas condiciones al momento de su uso.

Publicidad

El hospital, sin embargo, indicó que el ascensor que tomó la adulta mayor era de uso exclusivo para camillas y tiene niveles específicos para instrumentos y equipamiento médico.

Según la Junta de Beneficencia (que administra el Hospital Luis Vernaza), existe señalética específica que informa que se trata de área para personal autorizado.

A pesar de ello, según la casa de salud, la ciudadana habría tomado el ascensor, cayendo posteriormente en un desnivel, donde habría perdido el equilibrio, quedando atrapada en una zona profunda.

Publicidad

Los Bomberos acudieron a atender la emergencia. Al extraer a la mujer, fue atendida en la Unidad de Emergencia con personal traumatológico y clínico; sin embargo, falleció horas más tarde.

La Junta indicó que se ha realizado el proceso correspondiente ante las autoridades competentes sobre los hechos suscitados en el accidente.

Publicidad

Hacemos un llamado a toda la ciudadanía que visita diariamente nuestros hospitales a observar las normas de seguridad hospitalaria, que precautelan la vida propia y la de quienes se encuentran siendo atendidos en distintas situaciones de salud”, indicó la entidad. (I)