En la terminal terrestre de Guayaquil se habilitó el primer Centro Municipal Ciudadanos Integrados este jueves, 20 de junio.

En este espacio se proporcionarán servicios de atención primaria dirigidos, sobre todo, a ciudadanos en condición de movilidad (migrantes), personas en condición de refugiados, ecuatorianos que han retornado, desplazados internos y personas en situación en vulnerabilidad.

El Municipio explicó que este centro busca que la población en movilidad humana pueda recibir atención en un lugar estratégico, en este caso, en la terminal terrestre de Guayaquil.

Publicidad

Este sitio se abrió por parte del Departamento de Movilidad Humana del Municipio con la colaboración técnica de la organización Cooperazione Internacional y el apoyo de Mayors Migration Council.

El proyecto se inició en junio del 2023 después de que Guayaquil resultó elegida como una de las seis ciudades beneficiarias para recibir apoyo económico y técnico para la creación del centro.

“Ciudadanos de diferentes partes de la región llegan a Guayaquil y transitan primero por la terminal terrestre de la ciudad en busca de oportunidades y fuentes de trabajo. Frente a eso nos vimos muy comprometidos en implementar este proyecto. Esto es una muestra de lo que podemos lograr en la ciudad cuando trabajamos en equipo y sobre todo tenemos los objetivos claros”, dijo la vicealcaldesa Blanca López, quien estuvo presente en la entrega del proyecto.

Publicidad

Ahí, los usuarios podrán contar con un departamento de psicología, área de odontología, sala de lactancia, consultorio médico, baños accesibles para personas con movilidad reducida, zona lúdica infantil para estimulación de niños de 0 a 5 años de edad y un punto de agua segura.

Se aspira a atender a 1.600 personas por año para que puedan integrarse de manera plena en la sociedad.

Publicidad

El horario de atención del espacio será de lunes a viernes, de 08:30 a 17:00. (I)