Publicidad
El flujo de viajeros empezó a incrementarse desde la mañana de este martes, 23 de diciembre. En las cooperativas se ofrecen viajes directos a destinos.
La madrugada del pasado 9 de diciembre, equipos de ‘Ecuavisa’ y ‘TC Televisión’ fueron atacados por custodios de esa compañía mientras realizaban una cobertura.
La sala se inauguró este lunes. El área cuenta con capacidad para 120 pasajeros.
El Sercop identificó que la compañía involucrada no forma parte del catálogo del servicio de seguridad y vigilancia privada.
“No existe justificación para reaccionar de esa manera ante la prensa”, expuso la Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil.
Las imágenes de lo ocurrido, difundidas en redes sociales, generaron una inmediata reacción del alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez.
Tiene capacidad para 120 pasajeros. Fue habilitada por parte de la Fundación Terminal Terrestre con apoyo de Transportes Ecuador.
En la terminal terrestre de Guayaquil, dependientes de cooperativas reconocen que la afluencia de pasajeros en la noche ha caído significativamente.
Aquiles Alvarez señaló que desde hace tres semanas esperan que el directorio de la ANT se pueda reunir para que emita la orden de la tasa.
Las terminales registraron salida de viajeros desde el viernes 31 de octubre.
El asueto se extenderá por cuatro días desde este sábado, 1 de noviembre.
Quito prevé 117.000 pasajeros en terminales terrestres durante esta jornada.
En ciertas boleterías se ofrecen opciones que pueden superar los $ 25 y las 15 horas de viaje.
Muy pocos son los pasajeros en aventurarse a viajar, porque hay temor de quedar a medio camino por los bloqueos en las carreteras por la movilización indígena.
Entre los pocos viajeros que llegaron a la terminal predominaba la incertidumbre.
La terminal terrestre de Guayaquil anunció que las operaciones se mantienen con normalidad en sus 87 cooperativas de transporte.
Desde finales de octubre, los pasajeros de esa zona tendrán ya una terminal para poder embarcarse hacia la vía a la costa.
En los andenes de salida de la terminal terrestre había siete unidades esperando a sus pasajeros este viernes.
Cinco cooperativas de transporte (Libertad Peninsular CLP, Villamil, Costa Azul, Liberpesa y Posorja) han confirmado sus operaciones en este nuevo punto.
Edil Terry Álvarez explicó que la venta de estos bonos permitirá el ingreso de efectivo a la caja municipal y permitirá atender los compromisos institucionales.