La mañana de este miércoles se entregaron al menos 65 tabletas a estudiantes con algún tipo de discapacidad de distintas facultades de la Universidad de Guayaquil.

El acto se realizó a las 08:30 en el Teatro Auditorio Alfonso Correa Rodas, en la Universidad de Guayaquil.

Los alumnos, en su mayoría con movilidad reducida, acudieron con sus familiares para recibir el premio. Xaviera Burbano, de 21 años y con 80 % de discapacidad, comentó que estudia Economía y que ha usado su celular para continuar con las clases durante esta pandemia, sin embargo ha sido complejo porque hay muchas plataformas y a veces el celular no las puede abrir simultáneamente.

“Esta tableta sí me va a ayudar mucho para acceder a esas clases que son multiplataforma, o a los exámenes que también tiene accesos especiales. Estoy contenta porque ya estoy en sexto semestre y ahora será más fácil estudiar con mi propia tableta”, comentó la joven.

Ximena Gilbert, directora de la Dirección de Inclusión Social, comentó que esta es una primera entrega de tabletas, en otras jornadas se darán nuevas unidades a los estudiantes con discapacidad que integran el listado que envió la Universidad. (I)