Ángela, de 73, y su hijo Guido, de 56, se hicieron el examen visual la mañana de este martes 30 de enero en el hospital Bicentenario de Guayaquil, que acoge a un grupo de beneficiarios de la campaña “Guayaquil vuelve a ver”.

Ellos fueron parte de las casi 500 personas que coparon las instalaciones del hospital en las primeras horas de la mañana.

Partos y atención ginecobstetra gratuita se brindan en área especializada en el hospital de Durán

Estas jornadas de salud visual de la campaña “Guayaquil vuelve a ver” son impulsadas por DASE en colaboración con la Dirección de Salud e Higiene del Municipio.

Publicidad

Ángela contó que con su hijo salieron tempranito desde Sauces, en el norte de Guayaquil, para alcanzar cupo.

“Mi hija nos registró por internet y nos salió el cupo, me parece una ayuda enorme tener estos lentes porque no nos alcanzaba (el dinero)”, comentó.

Tanque de gas explosionó en quiosco de la av. 25 de Julio: a dueño del negocio le robaron celular en la emergencia

Ella explicó que en el examen de lentes de Guido, por tener síndrome de Down, le hicieron ver pajaritos, frutas y figuritas de niños, para que indique si los podía ver con claridad.

Publicidad

“Una atención con paciencia, haciendo respetar los turnos, estamos agradecidos. En 20 días nos dan nuestros lentes”, comentó la mujer, quien llevaba a su hijo de la mano.

En el caso de un ama de casa que vino desde el suburbio de Guayaquil, ella comentó que usa lentes, pero que por la situación económica no los había cambiado.

Publicidad

Las bases de taxirrutas se multiplican en el centro: con megáfonos y partidas desde la av. 9 de Octubre se ofrecen traslados

“Me inscribí luego de buscar en Google. Me dieron cita para hoy. Había tanta gente, pero el proceso ha sido rápido”, comentó.

Árboles con cochinilla y esterilización de gatos, entre las primeras intervenciones que se realizan en el parque Forestal de Guayaquil

Patricio Enderica, del proyecto Guayaquil vuelve a ver, comentó que han tenido bastante aceptación, que pueden acudir niños desde los 6 años hasta adultos mayores.

Los exámenes se realizan en los centros y hospitales de la Dirección de Salud dependiendo del periodo de la convocatoria. (I)