Andrés Cárdenas, Jonathan Mantilla y Johanna Torres fueron parte de los voluntarios que se distribuyeron en predios del parque Samanes para participar de una jornada masiva de siembra de especies nativas.

Allí, en medio de una jornada de intenso sol, este sábado se reunió personal municipal, de entidades privadas y sociedad civil para participar de la siembra de 1.800 árboles en parte de los terrenos del Parque Samanes, ubicada sobre el costado de la av. Paseo del Parque y la autopista Narcisa de Jesús.

Publicidad

En terrenos del área recreativa, ubicados sobre la avenida Paseo del Parque y autopista Narcisa de Jesús, los participantes colocaron las especies en orificios, que se habían realizado previamente en el sitio, y estos los rellenaron con tierra de sembrado.

Entre los participantes estuvo una delegación de Daular, integrada por varias mujeres, entre esas Torres. Ella contó que en el grupo de moradoras de Daular se encargaron del cuidado de parte de los árboles que se sembraron en el sitio.

Estas mujeres participan en un proyecto de cuidado 8.000 árboles desde hace un año y medio, bajo la guianza de la Autoridad Aeroportuaria. “Es un gusto que nuestro trabajo está siendo valorada para ayudar al ecosistema y ciudad que sabemos que ahora está con condiciones climáticas con bastante calor“, dijo Torres.

Adrián Zambrano, director de Medio Ambiente municipal, refirió que con esta siembra se completa el plan de arborización de llegar a 2.500 especies sembradas en este 2023.

Publicidad

En días pasados hubo una siembra de 150 plantas en un redondel de la autopista Narcisa de Jesús y además de 180 especies más en La Garzota.

Interagua realizó limpieza de ramal en la cooperativa El Prado, en el sector de la Prosperina

En esta reciente jornada, en los predios, ubicados junto al plantel fiscal José Joaquín de Olmedo, se ubicaron especies como caoba, bálsamo, cedro, guayacán, y palo santo.

Publicidad

Posterior a la siembra, la empresa privada y el Municipio se encargarán de apadrinar y dar seguimiento en el mantenimiento, riego y controles de los árboles, dijo el director municipal.

“Son 2.500 con proyecto Guayaquil siembra, pero en el transcurso de trabajo seguimos con reposición de árboles que ya han cumplido su ciclo de vida”, acotó.

Asimismo, adelantó que tienen a disposición unos 5.000 árboles de Daular y otros 50.000 de una entidad privada que podrían servir para futuras siembras. Por ahora, adelantó que se busca identificar zonas donde hay la necesidad de ampliar la cobertura arbórea.

Siembra de árboles se realiza en el parque Samanes.

Posted by El Universo on Saturday, November 25, 2023

Un hombre perdió la mano al intentar detonar explosivos en sindicato de choferes en Daule

En relación al trabajo para enfrentar a la cochinilla, Zambrano expuso que hay avances positivos con un 80 % a 85 % de brotes en especies que resultaron afectadas. “Esperamos que en el invierno continúen los brotes en los árboles afectados”, dijo. (I)

Publicidad