El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Samborondón dio el aval para la realización de graduaciones de entidades educativas con el 30% del aforo del lugar o máximo de 60 personas.

"Esto, previo a la obtención del informe favorable de la Dirección de Seguridad y Riesgos del Municipio de Samborondón", señaló el cabildo a través de un comunicado.

A su vez, el pleno del COE autorizó el retorno presencial a clases a todas aquellas instituciones educativas y de educación superior, cuyos planes piloto fueron aprobados por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) local como por la Dirección de Seguridad y Riesgos del Municipio de Samborondón.

Publicidad

Por otra parte, la mesa cantonal mantiene la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas y de moderación en la vía pública, estacionamientos, parques y exteriores de domicilios.

Los establecimientos comerciales deberán seguir acatando las normas establecidas en la ordenanza para el cuidado ciudadano y prevención del COVID-19, que suma 1.174 casos confirmados en dicha localidad, según datos oficiales.

Dentro de las regulaciones, los locales están obligados a cumplir las normas de bioseguridad, como el uso de mascarilla, alcohol desinfectante y el distanciamiento social de mínimo 2 metros. (I)