En el cantón Durán, el sistema de transporte Aerovía dispondrá de 75 buses alimentadores, los cuales prestarán servicio en cinco rutas de la ciudad a partir del lunes 21, día en el que este modelo de movilidad aerosuspendida iniciará operaciones comerciales.

Las cooperativas Urbadurán y Transdurban aportarán con la flota de unidades.

Directamente los pasajeros de la Aerovía podrán pagar la tarifa de $ 0,70, puesto que los carros contarán con un aparato validador, explicó Elvis Chuchuca, gerente de la Empresa de Movilidad y Transporte de Durán.

Publicidad

Pero los usuarios del servicio urbano también podrán movilizarse en los 75 carros alimentadores y cancelando los $ 0,30 de tarifa convencional, ya que el conductor los recibirá en efectivo, como sucede en la actualidad.

En Guayaquil, la Aerovía dispondrá de tres paradas: en las estaciones Centenario, situada en la avenida Quito y 9 de Octubre; Julián Coronel, en av. Quito y la calle de igual nombre; y en Cuatro Mosqueteros, en Loja y Malecón Simón Bolívar.

El sistema cuenta con una parada técnica en el cerro del Carmen, donde no bajan ni suben los pasajeros.

Publicidad

Estos días, la Agencia Aerovía cumple con un proceso de difusión del servicio, con traslado gratuito de invitados, que disfrutan de una vista diferente del río Guayas.

El modelo dispone de 154 cabinas, con una capacidad de diez usuarios, pero que por las circunstancias actuales el acceso está limitado a cinco o seis pasajeros.

Publicidad

El modelo cuenta con vigilancia a través de cámaras, además de la puesta de botones de alerta para el reporte, por ejemplo, de comportamiento inadecuado.

El circuito de cuatro paradas, incluida Durán, se cumple en alrededor de 20 minutos, tiempo que es destacado por promotores, al compararlo con los al menos 40 minutos de movilización por vía terrestre.

En Durán, los buses alimentadores saldrán de la ciudadela Los Helechos, Los Tubos, Una Sola Fuerza y Los Rosales, con destino a Cerro Redondo, 28 de Agosto, San Enrique, Las Brisas, entre otros puntos. (I)